De amor y guerra

Descripción o sinopsis: 
De la guerra o el amor, o del amor y la guerra. No estoy seguro donde empieza la pasión del hombre y donde acaba la vida.
Texto: 
de_amor_y_guerra.pdf — Descargado 25 veces

Género:

Etiquetas:

Licencia: 
Dominio publico:
Votos: 
4
Average: 4 (1 vote)

Comentarios

Imagen de anjipeñacosa

Creo que aquí todo lo que dices una la batalla amorosa ¿No? Un saludo

Imagen de Ape Falces

Bueno, para mi significa que el amor es parecido a la propia guerra, pues en ambos escenarios las pasiones humanas se desatan hasta el extremo, aunque a la vez son dos posiciones antagónicas (aunque a veces duela el amor, o te enamores de la guerra).
Pero lo más importante: gracias por leer el poema, y gracias por comentar.

Imagen de Ape Falces

Y también señalar que precisamente es lo que me gusta del arte en general: la ambiguedad.

Imagen de Maqroll

Hola, Ape. Eres muy joven, no puedes negarlo, y es de agradecer la sinceridad en tus poemas. En este sentido, en tu blog he leído uno titulado Walden que me ha parecido muy bueno (supongo que el título hace referencia a la obra de Thoreau). Pero en ambos casos hay una cierta despreocupación por el lenguaje que desmerece la composición, aunque haya quien hasta te diga que es esa despreocupación la que marca tu estilo. No lo creas. La improvisación en cualquier manifestación creadora es siempre la parte más hondamente trabajada por el artista. O sea, que trabaja más tus textos y, además de aprender, serás cada día mejor poeta. Si tienes oportunidad, visiona la película Paseo por el Amor y la Muerte de John Huston; en ella se trata el mismo asunto que en este poema tuyo, pero partiendo de lo particular hacia lo universal; esta es la regla de oro de toda creación artística.
Saludos.

Imagen de Ape Falces

Muchísimas gracias, no solo por leer el poema, también por haber visitado mi blog y haberme dedicado estas palabras.
Lo primero es cierto, soy joven y a todo se aprende.
Y decirte que me tomaré bien en serio tu consejo, porque repasando lo que mencionabas (Walden por ejemplo, que sí que se refiere al libro de Thoreau, que me apasionó) creo que se a que te referías con cuidar el lenguaje y creo que razón no te falta.

Imagen de Maqroll

Gracias a ti por esa actitud que demuestras. Te seguiré leyendo, aquí y en tu blog. Y entre las cosas que estás dispuesto a aprender, no olvides la de ser feliz; lo de que el poeta ha de vivir en desgracia pra ser bueno está obsoleto y es una soberana tontería.
Saludos.

Imagen de Ape Falces

No cabe en mi forma de ser el pesimismo. Creo que la verdadera belleza radica precisamente en lo bello, y lo bello está en la sonrisa, no en el ceño fruncido.
Muchísimas gracias por el apoyo. Se escribe incluso de mejor gana cuando sabes que eres leido.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: