El miedo, enemigo del artista

Descripción o sinopsis: 
Artículo (literario) sobre el miedo como factor que invalida al artista en su acción creadora.
Texto: 
el_miedo_enemigo_del_artista.pdf — Descargado 50 veces
Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
3.732145
Average: 3.7 (56 votes)

Comentarios

Imagen de john_andy

Completamente de acuerdo contigo, Manuel. Creo que el miedo es el gran enemigo de todos nosotros, artistas o no. Pero, en tanto que el miedo aniquila toda creatividad, los artistas se duelen aún más si lo sufren. Yo creo que debemos crear desde el corazón, abriéndonos el pecho y contándole al mundo lo que sentimos, sin esperar nada a cambio. Creo que debemos ser brutalmente sinceros con nuestras historias, gusten o no. El miedo no debe impedirnos ser quienes queremos ser y crear lo que queremos crear. Un abrazo!

Imagen de Maqroll

Otro abrazo para ti. Bueno, ya sabrás que Maqroll y Manuel López Rey son la misma persona; he elegido un nombre de usuario más corto.
Te seguiré leyendo.

Imagen de carola

Sí, pero, ¿cómo?
Me gustó, está bien escrito y llega. Te lo agradezco. Un beso.

Imagen de Maqroll

Carola, me gustaría tener a tu pregunta una respuesta rápida, concreta. Pero el asunto del miedo es complejo. Si quieres que hablemos de ello envíame email a mi correo manuellopezrey@gmail.com
Gracias por leerme.

Imagen de jmalfaro

No escribo, pero como fotógrafo reconozco igualmente lo que el miedo significa a la hora de trabajar una creación. Buen artículo

Imagen de Majo Maldonado

Excelente, muy bueno. Como artista plástica reconozco que el miedo es un gran enemigo para la creatividad y la innovación. El miedo no debe impedirnos hacer lo queremos, ni mucho menos ocultar lo que somos.

Imagen de Maqroll

Te sigo por aquí porque he visitado majoway. Por cierto, eres muy joven y majísima.
Saludos

Imagen de Travesa Barros

"Es la única puerta posible tras la que nunca se
esconde el coco; tras la que el miedo no precisa
escondite porque no existe." Creo que con lo que de verdad me quedo. Nadie dijo que sería fácil enfrentarse a ese miedo... miedo ser leído, miedo a ser criticado, a ser juzgado... Miedo a ser más allá de nosotros, y miedo a que eso que hemos creado vague sin nosotros detrás.
Gracias por esto, definitivamente sí sirve ponerle un nombre, o figura al miedo, como los niños. Enfocarlo. Creo que es lo que olvidamos... Y luego ir haciéndolo más pequeño...

Imagen de Maqroll

Te sigo aquí porque he visitado GIRASOL DEMENTE y me ha gustado mucho tu escritura, tu voz y los asuntos de los que hablas/escribes.
saludos.

Imagen de ni una cosa ni otra

Esto me suscita algunas preguntas. Si un artista escribe desde su miedo ¿menoscaba esto su calidad como escritor? Grandes escritores han vivido aterrorizados por la vida, refugiados en el alcohol, las drogas, el suicidio... ¿No os referís a este tipo de miedo?

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: