Un nuevo despertar

Descripción o sinopsis: 
Un pequeño relato de una chica que siente de nuevo el amor gracias a la paciencia del chico que le gusta.
Texto: 
nuevo_despertar.pdf — Descargado 31 veces

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
3.25
Average: 3.3 (4 votes)

Comentarios

Imagen de fenix128

Lindo relato, aunque puedo recomendar hablar más de los problemas superados por la protagonista. En una historia de amor el final es más feliz en contraste con los obstáculos superados.

Imagen de BETH79

Muchas gracias por el consejo, sigo trabajando en ello, uso esto para perfeccionar y recoger recomendaciones para el libro que escribo mejor practicar con textos cortos no? De nuevo muchas gracias.

Imagen de Romero

Hola beth, tú relato corto está muy bien, usas muy bien las palabras y la historia es muy romántica. Espero que te vaya bien con tú libro. Te sigo. un saludo.

Imagen de BETH79

Muchas gracias Romero, se que tengo que mejorar pero espero poco a poco y con vuestra ayuda hacerlo, creo que en poco subiré algún capitulo del libro para que me deis opinión, espero que tu también lo hagas, Un saludo.

Imagen de Marcos Alejandro76

Beth,en mi opinión la historia está correctamente relatada pero le falta un "leit motiv" para ser un cuento corto atrapante. Acordate que un cuento corto necesita tener una personalidad fuerte, definida, un hecho que haga al "nudo" de la historia y un desenlace que le dé su particularidad.Pero como tu bien dices en una respuesta a otro comentario, estás practicando para una novela y no es casualidad que este relato, en mi opinión, encaje mejor como una introducción de una novela o de un cuento largo que como un cuento corto en sí mismo.No estoy de acuerdo con que practicar con textos cortos te pueda servir para la realización de una novela o relato de mayor extensión porque en mi opinión son cosas completamente diferentes la novela y el cuento corto, requieren formas, procedimientos y contenidos diferentes, son el agua y el aceite. Pero como te digo, este relato podría ser una excelente introducción para una novela(se nota que tienes tendencia a eso).Un par de consejos en cuanto a la redacción: en la oración “Hechó un rápido vistazo hacia la ventana, las primeras luces del día asomaban por la ventana” ,deberías evitar repetir la palabra ventana, porque en este caso me paree redundante. Y en la oración “Le miraba mientras dormía esperando no romper ese mágico momento. Que paz reflejaba su cara mientras dormía.” Se repite en forma redundante la palabra dormía. Recuerda que las repeticiones se utilizan en casos puntuales donde se quiere llamar la atención del lector sobre un hecho en particular. Acostumbrate a leer en voz alta lo que escribes y te darás cuenta de estas redundancias.Disculpa que me haya tomado el atrevimiento de aconsejarte y corregirte pero es mi forma de opinar, me gusta desmenuzar los textos que leo. Desde ahora me haré seguidor de tus textos y te estaré vigilando jaja!Un abrazo.

Imagen de BETH79

Muchas muchas gracias, cuando explique que los uso para practicar el relato de novela, es por el tema redacción, vocabulario etc, más que la forma del texto en si, entre hoy y mañana os voy a colgar la introducción de mi libro, para que veais a lo que me refiero, esto es lo que buscaba, gente que me ayudara a desmenuzar los textos, porque es muy facil cuando la gente de tu alrededor te dice, "ay que chulo, como me gusta" pero no opinan sin miedo criticamente. Lamentablemente la persona qeu em ayudaba con ese tema dejo de hacerlo, y ahora encontre esta pagina y espero conseguir avanzar de nuevo. Los temas de repetición de palabras los hago sin querer, por eso me gusta que los demas me corrijan y den su opinión.
De veras muchas gracias, y a ver si a los que me vayais siguiendo, os gusta la intro de mi novela. Un saludo, espero volver a conversar pronto.

Imagen de dios

Buen consejo el de leerte, me ha gustado, teniendo en cuenta que las historias de amor no son lo mio, esta bien.
Saludos.

Imagen de BETH79

Jejejej tampoco lo mio XD que soy un desastre pero me alegro que te gustara :). Tengo otra publicada que no es tan romantica jejeje. Saludos.

Imagen de Lómeron Arta

Me ha gustado, pero como decía el compañero, como parte de una historia más larga, porque como un relato poco cuenta. El final es más un principio que un final.
Cuida la ortografía y la puntuación: ese "Hechó" del verbo echar me ha llegado al alma. Hay una frase con tropecientas comas en la que creo que algunas deberían ser puntos o punto y coma.
Sigue practicando, el estilo es acorde con lo que se quiere contar.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: