ELEGIR CON LUCIDEZ

Descripción o sinopsis: 
Aproximación a la obra de Fernando Savater, "El valor de elegir" La palabra libertad intimamente relacionada a la palabra responsabilidad. Ser responsable es saber responder, que no reaccionar. Si no tienes libertad reaccionas, si la tienes eliges entre tantas posiblidades: El valor de elegir.
Texto: 
ex_libris_fernando_savater.pdf — Descargado 102 veces
Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
3
Average: 3 (1 vote)

Comentarios

Imagen de alberto_moreno

Puedo estar de acuerdo con usted. Yo considero, no obstante y por mi orientación formativa, que todo se resume al lenguaje. Lo realmente humano es el sujeto del lenguaje. Y eso tiene un poder transformador de la realidad que no se da en ningún otro ser vivo del planeta. Traer a la conciencia esto, asumirlo y procurar orientarlo en el sentido de la acción mejor para mi es el trabajo individual: la segunda característica bien diferenciadora del ser humano. Ser uno diferente integrado en una estrategia biológica de gregarismo. Esto obliga, a menudo, a la represión o posposición del deseo propio en favor del progreso común. Algo claramente unido al lenguaje.

Imagen de RaquelValenzuela

Gracias Alberto por dejar una huella de su paso por este espacio. Concuerdo con usted. Gadamer, uno de mis filósofos favoritos acuña la idea de que la comprender es captar el sentido y que surge en el habla de tú a tú, esto es en el diálogo, en el enfrentamiento lingüistico entre interlocutores con iguales derechos. Así hace una implicación tremenda con respecto al lenguaje, y ud. ha tenido por bien recordarmelo: "El lenguaje es aquello en lo que vivimos" Saludos y gracias nuevamente.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: