In vino veritas

Descripción o sinopsis: 
In vino veritas (En el vino está la verdad)
Texto: 
in_vino_veritas.pdf — Descargado 21 veces

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
3.753845
Average: 3.8 (65 votes)

Comentarios

Imagen de Rosa

También me ha gustado este relato. Muy bien el ambiente, los personajes, y como siempre en sus obras, el tono adecuado para contar una historia tan extraña. Yo diría que en este lo que más me ha llamado la atención es la elegancia con la que cuenta una escena tan difícil. Todo el relato es muy elegante. Gracias por estas lecturas que nos entrega

Imagen de Maqroll

Gracias, Rosa.
Es curioso que casi todos los comentarios hacen referencia a la dificultad de la escena en la que uno de los personajes es obligado a quitarse la ropa. Me ha gustado lo de la "elegancia". Efectivamente tuve que cuidarme mucho de que no resultara, por lo menos, absurdo, por lo que envolví la escena en un ambiente, sino elegante, sí un tanto especial para dotarlo de verosimilitud.
Muchas gracias por leerme.
Saludos.

Imagen de Marcos Antón

He disfrutado leyendo el relato. Me gustan los ambientes y tus descripciones que sitúan al lector en la escena. Realmente consigues adecuar el texto al contexto del certamen (una pena que no lo enviaras) y aunque muestras desde el principio el engaño del amigo, el desenlace no es tan obvio. También yo voy a hacer referencia a la escena del desnudo, pues me gusta como contrasta de forma grata y sorprendente con la elegancia del escenario. Enhorabuena por este texto. Leeré más.
Un saludo.

Imagen de Maqroll

Hola, Marcos. Un poco tarde pero no me gusta dejar sin respuesta los comentarios que hacen a mis publicaciones y que tienen algún interés; y claro, si son tan favorables como el tuyo, pues lógicamente tienen interés para mí. Muchas gracias por disfrutar con la lectura, por tu enhorabuena, y espero más comentarios tuyos a otras publicaciones. Aún no he leído nada tuyo, pero lo haré.
Saludos.

Imagen de Jorge Laboranti

Un maestro, Maqroll.
¡Te felicito!

Imagen de Maqroll

Te has pasado, Jorge. Además viniendo de ti, lo que me dices aún se carga de más significado. De verdad, muchísimas gracias por leerme tan bien.
Por cierto, soy una de las personas que hace sugerencias a Literatura Nova, y siempre me responden muy amablemente; por fin conseguí que hubiera una forma de tener reunidos los comentarios que cada usuario hace a diferentes textos, porque yo considero que en esta historia 2.0 es muy importante explotar la opción de interactuar; lo contrario es no entender el fundamento de 2.0; y yo para recordar mis comentarios a otros textos, los añadía a mi librería y así podía volver a leerlos; ahora ya no hace falta. No sé qué opinas al respecto, pero creo que a través de los comentarios también se conoce al escritor. Yo cuando leo un texto aquí y alguien hace un comentario inteligente y bien expresado, inmediatamente leo sus textos. Y casi siempre ocurre que son igualmente buenos; pero sobre todo lo que no falla es cuando te encuentras con un texto pésimo, y alguien dice que le parece extraordinario, luego lees al comentarista y lo comprendes.
También he sugerido que se habilite la opción de editar los comentarios, porque a veces se hacen deprisa, se pulsa guardar, y luego te das cuenta que has repetido lo mismo dos veces, o has escrito con una errata brutal. Supongo que todo llegará.
Por cierto, me gusta que tus textos esté entre los más valorados, y no porque me importen los ranking, que nunca me importaron y siempre los he considerado algo estúpidos (no hay más que ver el de esta página), pero creo que los textos que aparecen ahí son más leídos, y yo considero que lo que tú publicas es, por lo menos, merecedor de ser leído.
Saludos.

Imagen de Jorge Laboranti

Gracias, Maqroll, y sinceramente creo que te mereces los halagos que te llegan de todas partes.
Con respecto a la red y tus sugerencias, tal vez recuerdes que me enteré primero por Twitter y te mencioné al saber que tú habías sido quien recomendaste lo de los comentarios. Es excelente que las mejoras sugeridas sean tenidas en cuenta por LN, en especial cuando se trata de buenas ideas, y ésta ha sido muy buena.
Hablando del sitio de LN, sólo me extraña algo que me ocurre últimamente: en algunos casos, la respuesta que alguien realice a un comentario que yo haga, no dispara notificación a mi correo. Por ejemplo, nunca me enteré de esta respuesta tuya a mi comentario anterior, y ahora lo descubro y te escribo sólo porque quise entrar por aquí... en fin, les escribiré a ellos. De todas maneras, este sitio y el grupo humano que se mueve en él son maravillosos.
Un saludo grande, Maqroll.

Imagen de Nay

Queda más que claro que este Maqroll es de los autores más completos e interesantes que publican en LN

Imagen de Maqroll

Perdona el largo retraso, pero no recibí aviso de este comentario y acabo de verlo.
Muchas gracias por tu valoración, pero me parece excesiva.
Saludos.

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: