Siempre regresa

Descripción o sinopsis: 
Marianela hace un recorrido que le deja una gran enseñanza.
Texto: 
siempre_regresa.pdf — Descargado 24 veces

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
3.5
Average: 3.5 (2 votes)

Comentarios

Imagen de maRiamoRena

Me gustan los relatos de tu niñez, son tranquilos y relajantes. espero los proximos.
Un saludo chilena.

Imagen de Pilar

Muchas gracias! Disculpa la tardanza en responder... he andado en trámites varios y bien distraída...
Creo que en la niñez se almacenan tantos momentos y verdades que llevamos con nosotros toda la vida, que me resulta imposible no regresar a ella constantemente.
Un abrazo, y seguiré publicando!!

Imagen de Alfonso Andrés Alday García

Wow, Pilar, espero que no pienses que te estoy coqueteando, jeje, pero debo decirte que me sorprende que tengamos tantas cosas en común. Además de que ambos somos chilenos, cuentistas y blogueros, te he leído en LN (donde también escribo) y me gusta mucho tu material. Hoy entré a tu blog y me encuentro con este relato, por cierto, curiosamente muy similar a uno que escribí yo. El reencuentro, el parque, los helados, incluso las almendras (que en mi caso son pasas) me parece interesante que dos personas puedan tener imágenes tan parecidas en sus mentes y que decidan escribirlas. Te dejo el link de mi relato http://eternoantagonista.blogspot.com/2011/08/entre-lucuma-y-pasas-al-ro... (por cierto publicado dos días antes que el tuyo, para que no pienses que es plagio jeje) Ojalá lo leas y -si no es mucha patudez- nos sigamos leyendo en el futuro. Yo por mi parte seguiré visitandote. Saludos.

Imagen de Pilar

Leí tu cuento y te dejé un comentario. Me gustó la historia y es verdad que las dos tienen elementos similares, aunque a la vez me parecieron muy diferentes, tal vez porque en una la protagonista es una chica y en la otra un hombre, entonces los recuerdos se enfocan de modos un poco diferentes...
Creo que tenemos las mismas imágenes porque somos del mismo país, probablemente de la misma zona, y por eso nuestras costumbres sean similares. Pero por sobre todo, creo que nos parecemos porque los dos nos definimos como cuentistas urbanos, con la simplicidad y cotidianeidad que eso trae.
Te seguiré leyendo, no me parece patudez de tu parte que lo propongas, al contrario, creo qeu cuando alguien queire algo debe proponerlo, tal como Rafael Moncayo, pues así sea dos décadas después, las cosas salen como uno las pidió.
Saludos desde Puerto Varas!

Imagen de Alfonso Andrés Alday García

PD: Originalmente el comentario era para tu blog, pero olvidé que era wordpress y ahi no puedes comentar sin cuenta, una lástima, también he querido comentar otros relatos tuyos y no pude, la verdad soy más lector de blogs que de autores de LN, casi sólo leo a los que sigo, me da un poco de flojera descargar PDFs (al igual que crear cuentas en wordpress, jeje) pero bueno ahora te sigo en LN y comienzo a comentarte.

Imagen de Pilar

PD 2: Se puede comentar con cuenta de facebook o de twitter en wordpress, puedes intentar dejar un comentario y luego marcar las casillas que dicen "recibir siguientes publicaciones por mail".
Ya me suscribí a tu blog, creo que con la cuenta yahoo, en todo caso voy a estar revisando también lo que subas y comentando... hay varios blogs que sigo y que comento, y me alegra mucho que estemos en contacto.
Que estés muy bien!

Imagen de Alfredoweissenbock

Se me perdió lo que estaba escribiendo, creo. Trataré de reconstituirlo. Me gusta mucho. Pienso que la niñez siempre está presente. Lo que más me gusta es el reconocimiento de que se pueden cambiar los planes sobre la marcha. Nos libera de idealizaciones que pueden resultar pesadas.
¡Que sigas bien!

Imagen de Pilar

Muchas gracias, ALfredo!
La niñez siempre vuelve, al menos la mía, aunque he leído por ahí que a todos se les viene la niñez de vuelta en algún momento.
Pienso que la flexibilidad es la que permite crecer, adaptarse y sacar lo mejor de la vida en todo momento.
Saludos desde Chile!!

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: