imágenEScritas

Descripción o sinopsis: 
Proyecto literario donde se aúnan imágenes y textos. (Este proyecto apareció publicado en la web y en el blog del autor; la calidad de las imágenes se ha visto mermada al reducir el archivo para su publicación).
Texto: 
imagenescritas_reducido_2.pdf — Descargado 72 veces

Género:

Etiquetas:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
4.19565
Average: 4.2 (46 votes)

Comentarios

Imagen de lorni

Diez votos (10) y ni un comentario , ni una reseña siquiera (hasta hoy), ¿se quedaron mudas, tal vez, las alondras al oír el ingenuo canto del gorrión común...? Fantástico, Maqroll. Me apetecía mucho ver esa otra imagen de ti como escritor, que tanto he adivinado que tenías; sobre todo, después de leer "Mal Momento".
Genial este poemario ilustrado (o pilipoema, como ahora se le da en llamar), y muy didáctica la aclaración o explicación que previamente ofreces al respecto.
De ese corte fue mi primera incursión en el mundo de la publicación poética, con el libro titulado "Poemas para una exposición" (ya agotado), que realizamos los compañeros de mi grupo literario y yo, en un intercambio con la Asociación "Francisco Bayeu" de pintura: nosotros pusimos texto poético a sus obras, y ellos realizaron obras a través de nuestros textos poéticos. La experiencia fue extraordinaria. Algunos textos míos (como los de algunos de mis compañeros) fueron interpretados pictóricamente hasta por cuatro artista diferentes.
Lo dicho, Maqroll, ¡Genial!. De ahí mi voto y mi recomendación en Google +.
Afectuosos saludos

Imagen de Maqroll

Muchas gracias, Lorni. Como siempre es un verdadero orgullo que una poeta de tu calibre valore mis trabajos. En este caso, la calidad de las fotos ha perdido mucho al reducir el tamaño del archivo para ser publicado, pero considero que no es esa calidad lo más importante del proyecto. Me gustaría conocer la publicación de la que hablas, estoy seguro de que es muy interesante. Ahora yo estoy enredado en un proyecto con un fotógrafo que también me está resultando interesante. Él me envía fotografías y yo he de escribir un cuento corto. Se titula "La historia que no se ve", y parte de la idea de trabajar sobre el aspecto literario que conlleva la fotografía como instantánea de una realidad más compleja. Cuando esté más avanzado te haré llegar el material que ya tenemos. En fin, que es un placer poder hablar contigo de conceptos, de miradas, de acciones concretas, dentro del universo literario.
Saludos cargados de cariño.

Imagen de ni una cosa ni otra

Maravillosa publicación Maqroll. Es emocionante tu manera de aunar esas preciosas imágenes con esos textos tan tuyos. Conocía más en profundidad tu prosa narrativa que estos textos breves, llámense poemas o no (a estas alturas yo no etiqueto tu escritura). Palabras con imágenes perfectamente ligados, sin alardes de ninguna clase. Y tu humildad para con la grandiosa naturaleza dice mucho de ti. Enhorabuena. Te considero un verdadero artista.

Imagen de Maqroll

Gracias, gracias, gracias...

Imagen de mariavmorena

Igual cuando decline la tarde se animan a comentar las alondras, mientras, tendrás que conformarte con el de esta cacatúa.
Y voy a ser sincera; con la franqueza que me caracteriza. Si esto lo hubiera escrito otro me habría gustado pero no hasta el punto de calificarlo de genialidad. A mí siempre me han gustado las imágenes, (sean fotos o pinturas) y el texto que escriben debajo, sea prosa o poesía. Por eso te voy a dar el primer punto.
Pero esto es tuyo y es mi obligación machacarte.
“Tiburones, ballenas, doradas, estrellas, caballitos, caracolas, te habitan. ¿Por qué no me dejas?”
No habría sido mejor poner: escuálidos, cetáceos, peces normales, equinodermos, peces raritos y casitas de moluscos. Bueno, de literatura sabes tú más que yo y seguro que eso que te digo no rima. Pero preguntar eso, Maqroll, cuando es obvio que lo tuyo es la selva me parece de lo mas ingenuo. Pero por romántico y soñador te voy a dar otro punto.
El siguiente punto te lo doy porque seguro, aunque no he buscado, que no encuentro ni sola falta de ortografía.
La verdad es que estaba deseando leer mas cosas tuya. Los textos que tienes en LN eran de hace tiempo y ya era hora de dejar de vivir de réditos. Te has expuesto, y a mi modo de ver por tu forma de comentar te has ganado algunos enemigos (vamos, “enemigos” con letra pequeña, que espero que la sangre no llegará al rio. Sin ir más lejos, tu comentario, ¿o debería decir critica?, al tal Roberto sobre sus Variaciones me pareció excesivo. Claro que tú puedes ser todo lo escatológico que quieras, al fin y al cabo un comentario tuyo en cualquier texto de los que aquí se publican equivale a aumentar las descargas. Aquí muchos escriben pero no leen, leen lo que les interesa o son muy bestiaspardas. Y tras lo dicho y por exponerte de doy dos.
Quizás mis corazones te la suden, que seguro que si. Pero al menos no soy anónima a la hora de darlos y si imaginativa, justificando cada uno de ellos con la real idiosincrasia que me caracteriza.
Saludos.

Imagen de mariavmorena

Se me olvidó:

PD1: Seguro qué a esto ahora se le denominan a pilipoemas. A ver, aclarármelo, que en el teclado la i está muy cerca de la o.

PD2: Me gusta el nombre. “pilipoemas”
A ver, chavales de LN, incluir en el listado de géneros los pilipoemas, foto y poema.

PD3: Maqrol, que no se te suban al morro los puntos que te ha dado. Tú y yo somos como el aceite y el vinagre, que solo se mezclan para aliñar una ensalada. Y que la que el jilguero ponga la sal si quiere.

Imagen de lorni

¡Dónde va a parar lo de "pilipoema" con poner "qué" (conjunción copulativa), como si fuera pronombre interrogativo!

Imagen de mariavmorena

¿Así que quieres añadir la sal? Pues vale.
Es curioso, porque la pregunta la hice totalmente en serio. Al fin y al cabo si alguien bautizó como copulativo a un tipo de verbos y conjunciones, que ya esto de conjunciones se las trae, ¿por qué no habría de ser válido el término de pilipoemas para definir poemas sobre la base de una imagen?
Lo cierto es que hasta lo busqué en el google y no encontré nada, (bueno si, encontré un blog de poemas llamado así, pero como la autora se llamaba Pili no le di mucho crédito).
Y buscando, buscando, encontré “polipopetas” y ahí ya me sentí superada y lo dejé.
La miel no se ha hecho para la boca del asno, lo reconozco. Pero qué le quieres. A mí me gusta escribir, y que no sepa hacerlo, o que al hacerlo cometa alguna que otra falta de ortografía, no me va a detener. Como tampoco me detendrá rebatir lo que aquí se comente cuando pienso distinto, porque creo que el diálogo es la base para el entendimiento. Y es también es una forma literatura, ¿o no?

Imagen de Arena

Por cierto, me acaban de comentar que si una vez que se ha clicado sobre el archivo de la publicación, se vuelve a clicar sobre "descargar pdf", la calidad mejora bastante. Eso sí, al finalizar la lectura hay que clicar "atrás" en la barra de navegación. (Puede que esto ya lo sepáis todos, yo me acabo de enterar). Y enhorabuena, Maqroll. Excelente trabajo el que nos regalas.

Imagen de anjipeñacosa

Si las fotografías han perdido calidad al traducir como serían. Me ha encantado. Felicidades y un saludo.

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: