De una y media a dos y un cuarto.

Descripción o sinopsis: 
Un adolescente y sus pensamientos mientras cumple un castigo, de una y media a dos y un cuarto. Más en http://eternoantagonista.blogspot.com/
Texto: 

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
4.444445
Average: 4.4 (18 votes)

Comentarios

Imagen de Maqroll

Extraordinario. Y he de reconocer que lo que has hecho es muy difícil; exige un pulso extremo para no caer en la parodia. Verdaderamente bueno, con algunas cosillas que creo haber visto mal escritas, pero me he sentido bien leyendo.
Enhorabuena. Te voto.

Imagen de Alfonso Andrés Alday García

Gracias Maqroll, encontrarme con tu comentario fue la mejor bienvenida que pude recibir en mi retorno a LN, no sólo porque es generoso sino porque eres tú. Lo de las cosilas mal escritas, es lo típico, la idea es ir mejorando de a poco, ud lo sabe maestro. Gracias por leer, comentar y votar. Sinceramente que bueno saber que sigues aquí.

Imagen de Maqroll

No sé por qué no cuenta descargas, porque yo lo he leído 2 veces; en fin..., el voto sí aparece.

Imagen de admin

Con los cambios que hemos hecho en la página se había estropeado, ya está arreglado

Imagen de anjipeñacosa

Me ha gustado

Imagen de Alfonso Andrés Alday García

Gracias anjipeñacosa, me alegro mucho de que le haya gustado. Pasaré a leer lo suyo. Saludos.

Imagen de mariavmorena

Como el guardián entre el centeno. Muy bueno. Enhorabuena.

Imagen de Maqroll

Efectivamente, Mariavmorena; hay algo en este cuento que me recordó a Salinger; es ese difícil vaivén de la voz narrativa de dentro a fuera y de fuera a dentro de la mente del personaje, y que Alday García ha resuelto tan bien. Lo diferente, y quizá por eso tan valioso en este cuento, es que aquí el autor se permite la ironía descarnada; a diferencia de en El guardián entre el centeno, donde, aunque también con sus dosis de ironía, prevalece la voz siniestra del adolescente retorcido, del nacimiento del psicópata; porque eso es El guardian entre el centeno, un adelanto de la historia de un psicópata. Por supuesto hay otras muchas diferencias, no en vano El guardian... es uno de los libros más vendidos y Salinger un escritor reconocido y maldito casi a partes iguales.
Por cierto, me alegra que este título esté entre los mejor valorados; se lo merece.
Saludos.

Imagen de mariavmorena

Eso es lo que me gusta de ti, Maqroll, la capacidad de síntesis que tienes a la hora de desmenuzar un texto (aunque creo que en vuestro leguaje es más correcto hablar de análisis de forma). Por supuesto que noté la diferencia que hay entre lo escrito por Alday García (sin duda debes estar entre los mejores valorados porque es un texto genial) y la novela de Salinger. Ciertamente, la ironía descarnada contra la sutileza.
Pero Salinger es Salinger: el original e intransferible. Y lo demás son prolongaciones o replicas, y lo digo sin animo de ofender, porque como ejercicio es inmejorable.
Y si, también he leído toda esa parafernalia leyenda urbana sobre el Guardián… (pensar que nunca quise leerlo porque creí que tenia algo que ver con peli La matanza de Texas y la verdad, como que las motosierras no me iban mucho) Ahora, eso de decir que el pobre Gaulfied es un futuro psicópata potencial es decir mucho… Yo más bien intuiría su futuro como un dirigente gobernando un país, osease, un político, que precisamente no tendría que ser España, que aquí son muy chorizos. Ni siquiera de Alemania, pero de por ahí.
Y si, ahora que lo pienso mejor, quizás tenga mucho de psicópata.

Imagen de Maqroll

Lo escribo aquí para que al menos aparezca en Últimos comentarios: ¿Qué pasa que la gente no vota a los mejores textos que se publican en LN? ¿Qué pasa que no comenta, o que no son los mejores los más comentados? A veces parece como si en estas redes sociales se formaran "familias", que yo llamaría pandillas, cuyos miembros se votan y comentan entre sí; lo hacen muchas veces que el texto no vale nada para asegurarse la fidelidad de los otros pandilleros. Y resulta que los escritores noveles no paran de denunciar a las grandes "familias" editoriales, también pandillas, estas muchas veces de desgraciados e insolentes hipócritas. Y luego resulta que en una red 2.0, que otorga libertad de movimiento y verdadera igualdad de oportunidades, vienen los escritores noveles y se conducen de la misma manera, formando pandillas en torno a sí mismos. ¡Ay, quién nos salvará de la puñetera condición humana!

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: