Confesión

Descripción o sinopsis: 
Ahora que en España entramos en la recta final del verano; ¿qué os parece un relato sobre una vieja travesura juvenil cuyo escenario es la playa? Atención: Relato para mayores de 18 años.
Texto: 
confesion_jrrda.pdf — Descargado 25 veces

Género:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
2
Average: 2 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Maqroll

Hola, Jorge.
Te ha tocado mi comentario. Siempre he considerado que lo justo es adaptar el comentario al nivel que solicita el texto. Y como tú ya eres un autor publicado, mi comentario tratará de observar desde el ángulo que exige.
Esto, ni es un cuento sobre una travesura juvenil, ni es para mayores de 18 años; esto es un pésimo relato en el que ningún personaje existe, y los que se nombran, demasiados por cierto, sobran todos, porque, repito, no existen. Las apreciaciones de estos chavales no van más allá de meras ocurrencias, y todo relato basado en la ocurrencia es en sí mismo un mal cuento. Aquí nadie siente, nadie existe; aquí nadie piensa, nadie existe; aquí es absolutamente indiferente todo lo que se cuenta, porque no se cuenta nada. Contar es "dar cuenta de", y aquí no hay una historia de la que nadie "lleve la cuenta". Lo siento, pero no seré yo el que valore las publicaciones simplonas que abarrotan y maltratan el concepto de literatura en este país. Sinceramente, este relato es una tomadura de pelo; hubiera podido extenderse a lo largo de 20 páginas, o haberse quedado en tres líneas; lo que viene a demostrar que esto , como mucho, puede servir como recurso para un largo e incómodo viaje en autobús (haciéndolo si cabe más incómodo). Creo que quienes publican, tanto a través de una pequeña editorial como por el recurso de la autoedición, han de tomarse esto en serio. Solo así podrá la autoedición, y las pequeñas y arriesgadas editoriales, llegar a significar una verdadera alternativa. De otra forma, estamos ante más de lo mismo, pero peor.
Saludos.

Imagen de Jorge Rubio

Interesante punto de vista sobre lo que es un cuento y sobre lo que no lo es. Gracias por compartirlo conmigo. Y sobre todo por tu amable tono. Un saludo.

Imagen de hiladora del viento

Simplemente genial, bien redactado, encaminado y finalizado. Me he divertido mucho leyendo tu historia. Un simpático análisis de las posturitas de la playa, con un final digno del relato.

Y en mi opinión, no hay relatos buenos o malos, todo depende del amplio abanico de público que pueda leerlo, lo importante es que le llegue al lector. Y éste llega.

Un saludo.

Imagen de Jorge Rubio

hiladora del viento, mil gracias, -pero mil, de verdad- por tus bonitas palabras.
Me alegro un montón de que te haya divertido. Y de que te haya llegado. Entre otras cosas, de eso se trataba.
Un saludo.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: