La Cuarta Puerta

Descripción o sinopsis: 
Otra jornada agotadora. Sólo a mí se me ocurre estrenar calzado con treinta y dos grados anunciados ya desde primera hora de la mañana.
Texto: 
la_cuarta_puerta.pdf — Descargado 21 veces
Textos optimizados para lectores electrónicos: 

Género:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
4
Average: 4 (10 votes)

Comentarios

Imagen de anjipeñacosa

Los problemas solos a la papelera. Me quedo con esta frase:"...Si nse ha perdido la guerra, lo importante es saber entregar las armas. Un saludo

Imagen de Oscar da Cunha

Sí señor Antonio, hay que saber reconocer los fracasos.
Un Abrazo

Imagen de Maqroll

Hola, Óscar. Ya sabes que te sigo y que he leído varios cuentos de esta "colección". En todos ellos aparece el misterio y su presencia en medio de la cotidianeidad; y aparece para hacer vivir al protagonista una experiencia que de alguna manera le hará crecer espiritualmente. Todo este planteamiento me gusta y, ya lo sabes, creo que lo desarrollas adecuadamente. Pero... (jajajajaj), también creo que, y por tratarse siempre de comienzos de relato, es necesario entrar antes en harina; creo que tienes que trabajar en serio esos comienzos de "normalidad", de tal forma que consigas lo mismo en menos renglones. En este, por ejemplo, sobran muchas cosas que nada aportan. Además, el segundo párrafo es farragoso y yo diría que innecesario en su totalidad. Hay laguna falta que más bien creo, considerando lo bien que cuidas el texto, que son erratas: "también la gustaba" (laísmo); " y ya sólo yo puedo ayudarte." (locución poco afortunada por la música que le otorga la pronunciación de fonemas con la "ye"; "suplicantemente ridícula" (mejor "suplicante y ridícula");"¿Quién sino?" (aquí hay variedad de opiniones, ya que la conjunción adversativa "sino" también expresa excepción; pero para mi no es suficiente; considero que ha de escribirse separado. "si no", ya que lo que nos dice es "¿Quien si no yo?". Errata:"yo también me hecho viejo." cuando ha de ser: "yo también me he hecho viejo"; "pese a que sólo nos separaban dos metros", este "solo" no presenta ambivalencia, por lo tanto sin tilde; lo mismo en el primer párrafo " Sólo a mí se me ocurre estrenar calzado"; "el anciano me miraba con sus ojos blancos cristalinos", aunque esto es una cuestión de estilo y por tanto es correcto, a mi entender el estilo no debe evitar la claridad del texto. Aquí se está diciendo que el anciano me miró con sus ojos blancos cristalinos, cuando podría haberme mirado con otros ojos; por ejemplo: me miró con sus ojos blancos llorosos o llenos de lágrimas. O sea que "cristalinos", que es un adjetivo de cualidad de los ojos, aparece escrito como adverbio de modo (modo en el que me miraron sus ojos blancos), por lo tanto yo sugiero una conjunción entre ambos adjetivos: "me miró con sus ojos blancos y cristalinos" (y aunque lo que digo tiene sentido en sí mismo, aquí más cuando más adelante se escribe: "Sus ojos blancos me miraron serenos").
Como verás, te leo con mucha atención, porque me gusta lo que escribes y porque además sé que te gustan estas cuestiones gramaticales.
Saludos, y voto.

Imagen de Oscar da Cunha

Ya te echaba de menos, te creía de vacaciones en alguna selva tropical encandilando a alguna gorilesa de ojos azules.
Sí, en efecto, hay erratas de escritura (ese “la”, la falta de “he”,…), y errores, de los que como bien sabes tomo nota, como habrás podido comprobar (guiones, etc…). Ya sabes que no voy de héroe en esto de la escritura, para eso está la vida real, el trabajo y las olas que me meto entre pecho y espalda. Escribir me encanta, se está convirtiendo en una pasión, pero el camino hay que andarlo… espero seguir viéndote entre los árboles.
Ahora tengo que digerir tus reconvenciones para futuras paridas con las que os pienso seguir bombardeando.
Un Abrazo Maqroll, gracias por el tiempo que me dedicas. Lo de los votos ya sabes lo que pienso de ellos…

Imagen de David

Me a gustado, creo que la ambientación que le das al principio es muy adecuada para sumergirse en el estado en que se encuentra el narrador, acerca de todo lo demás de lo que hablan... no sé, así que callo. Yo me quedo con el cuento de los patos y el niño, pero esos son mis gustos. Sin embargo, este asunto del olvido que tocas allí me fasina
“El arrepentimiento no es olvido
y el olvido no es eterno
eterno es el arrepentimiento;
que carcome como el fuego."

Imagen de David

Fascina!!

Imagen de Oscar da Cunha

Gracias por tu comentario, me lo alegro que te guste, buen poema para reflexionar.
El cuento de los patos y el río te llegó, sintonizaste con el niño protagonista…
Un Abrazo David.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: