Fiesta Clandestina

Descripción o sinopsis: 
Ciertos jóvenes de condición acomodada, tratan con desprecio y desconsideración hacia personas menos privilegiadas. Desenfreno que concluye en violencia de género. Contenido para adultos
Texto: 
fiesta_clandestina.pdf — Descargado 27 veces

Género:

Etiquetas:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
4
Average: 4 (3 votes)

Comentarios

Imagen de David_m

El cuento atrapa desde el principio y muestra con claridad esa vida desinteresada y agreste de la juventud en marcada en nuestra época. He conocido a personas con meningitis y veo con claridad al personaje Bobina. El hecho que cuentas no es que sea precisamente genial para un cuento, pero eso no quiere decir que sea trivial; y creo que de eso te agarraste para mostrarlo con algo de humor irónico. Las frases finales describen muy bien el argumento del cuento, ¿son tuyas? ¿O del mismo autor de las frases finales?
Saludos.

Imagen de Alfredoweissenbock

Gracias por tu comentario, David. Las frases no son mías. Son estrofas de un tango de Enrique Santos Discépolo, que transcribo para tí. Tal vez haga falta un glosario del lunfardo, argot porteño de Buenos Aires, que podrás rastrear en la red. Un saludo desde Argentina
Yira yira

Tango 1930

Música: Enrique Santos Discepolo

Letra: Enrique Santos Discepolo

Cuando la suerte qu' es grela,
fayando y fayando
te largue parao;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao;
cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol;
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar...
la indiferencia del mundo
-que es sordo y es mudo-
recién sentirás.

Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao...
Cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí.
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar...
Te acordarás de este otario
que un día, cansado,
¡se puso a ladrar!

Imagen de Norma Angela Michelli

Es un relato magníficamente expuexto,demuestra a las claras la falta de seguridad ymedios económicos para llevar una vida digna de estudiante, a parte la desatención de los padres.
La vida corrupta de estos jóvenes, no le preocupa a nadie, menos a las autoridades que no les faltan medios para actuar.

Imagen de Alfredoweissenbock

Muchas gracias Tía Negra. a vos no hace falta que te explique lo de Yira Yira. Por ser argentina ya lo conocés. Un saludo cordial

Imagen de mariavmorena

Te leo, siempre he leído lo que publicas. Cómo no voy a leer a alguien que a través de sus textos se me ha hecho cercano. Pero es verdad, a veces me quedo callada y no comento aunque el texto me haya impresionado sobremanera. Cuando un escrito me gusta, lo leo y lo releo recreándome en las partes que más me han llamado la atención.
Tu cuento lo he leído varias veces. Me gustado como está escrito y ese estilo tuyo, que no sé si es por tu situación geográfica, idioma (que aunque el mismo, las expresiones o lo que sean no lo son), costumbres, cultura y etc, se me hace más notable y enriquecedor. Sabes arropar muy bien a los personajes y recreas muy bien las situaciones que los rodean, que van formando imágenes en la mente de quien lee como si fuera un personaje mas de la trama, que se limita a observar lo que está ocurriendo a su alrededor.
Por lo demás, te agradezco mucho los elogios con los que obsequias a mis escritos. La verdad es que haces que me sienta halagada y me replantee esto de escribir en serio, aunque me temo que si así lo hiciera, ya no me divertiría y terminaría frustrada. Creo sinceramente que tu si deberías prodigarte más y yo a cambio comentaría algo. Eso si, a veces lo haría con palabras vacuas para disfrazar mi emoción.
Un enorme abrazo, mi estimado amigo.

Imagen de Alfredoweissenbock

Muchas gracias por tus elogios. ¿Porqué dices que no escribes en serio? ¿A qué le dirías escribir en serio? ¡Las felicitaciones son sinceras!¿A qué le dices que me prodigue más? Esa no la entiendo
Otro abrazo para vos

Imagen de mariavmorena

Con lo de que te prodigues más me refiero a que me gustaría leer más relatos tuyos porque me aportas con ellos una pauta pausada, serena, reflexiva, vivida, sobretodo, tan vívida que me gustaría saber imitar
Ahora, con las nuevas tecnologías y estas redes en las que muchos podemos explayarnos, uno puede llegarse a creer que es escritor y lo cierto es que algunos carecen de esencia por mucho y muy bien que manejen la técnica, mientras que otros, por la contra, la tienen y les falla la técnica.
Yo no escribo en serio principalmente porque no soy seria. No soy escritora. Creo que para serlo hay que conocer bien el oficio y sobretodo las herramientas que se manejan. Yo las desconozco. Una frase, aunque diga lo mismo, se puede escribir de diferentes maneras, pero solo una será la adecuada y solo ella definirá al que es un verdadero escritor. Qué se puede aprender, desde luego que si. Y aunque en mi naturaleza está aprender en el fondo soy una conformista que si a veces con mis textos arranco una sonrisa, y en otros algo parecido a una lagrimilla, ya me doy por satisfecha.
En fin, espero haber respondido a tus preguntas y que me entiendas. Si realmente supiera escribir bien tu no tendrías dudas de lo que te quiero expresar y yo menos.
Un abrazo, mí querido amigo.

Imagen de Alfredoweissenbock

Mi querida amiga:
Me gusta escribir, y como ya te dijera anteriormente, tanto a mi como a todos ustedes que escriben, creo que lo que queremos es trascender de alguna manera. No lograremos hacerlo como lo hizo Cervantes, pero hacemos el intento. Alguien dijo alguna vez que uno es lo que hace. Si escribes es porque sos, (debiera haber escrito eres), escritora. Así según este concepto es lo que eres. Complementando lo anterior, quienes leemos lo que tú escribes, seremos pues tus lectores. y si sabes hacer aflorar en nosotros un sentimiento, o alguna lagrimilla, como dices, ¡tanto mejor escritora serás! Eso afirmo yo, que no será muy importante, pero refleja ambos, mi sentimiento y mi pensamiento.
Otro gran abrazo, mi también querida amiga

Imagen de Ome Técpatl

Recibe una sincera felicitación, mi estimado Alfredo, por este texto que es de lo mejor que te he leído. Me gusta la ambientación y la caracterización de los personajes, sorprendiéndome la agudeza psicológica de que haces gala. La historia en sí es trágica, y lamentablemente mucho más real de lo que todos quisiéramos, ya sea que hablemos de boludos o de cabrones, de tu país o del mío, o de cualquier otro de hispanoamérica. Sos grande, querido amigo. Un abrazo.

Imagen de Alfredoweissenbock

Sabes que valoro en mucho tus comentarios. Lo que me dices me hace sentir ancho, viendo de quien viene.¡Muchas gracias! Más adelante te escribiré a tu correo. Un abrazo de tu amigo.
Alfredo

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: