Hoy

Descripción o sinopsis: 
Simplemente una linea de pensamiento del dia de hoy
Texto: 
hoy.pdf — Descargado 43 veces
Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
3
Average: 3 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Maqroll

Hola Danbe. Desde el aspecto literario no hubiera hecho nunca un comentario a este texto; no dice nada que pueda interesar a otro que no seas tú; además, revisa las tildes, porque no se puede leer con coherencia.
Pero es fácil deducir (y también engañarse) que estamos ante un texto terapéutico, en el que expresas tu ánimo y tu verdad. Si es así, creo que estás deprimida; en ese caso no dudes en buscar ayuda profesional. Y me voy a atrever a más: que él sea el amor de tu vida no le obliga a nada; ese amor que tú sientes solo te obliga a ti. No luches en contra de lo evidente. La vida es un paseo; todos somos muertos que están de vacaciones; un día terminan, y no hay ninguna razón para no haberlas pasado lo mejor posible. Deja de llorar; no te ensimismes y mírate desde fuera; controla lo que hace esa que crees que eres tú. Un abrazo muy fuerte. (Por cierto, esto no es un consultorio personal; esto es una red de literatura; si necesitas hablar, búscame por mi perfil, allí está mi correo).
Saludos.

Imagen de Luna

Hola Danbe. Como Magroll pienso que este texto desprende demasiado dolor para ser ficticio. Si lo es, realmente sabes llegar al lector y despertar sentimientos. El resto con tu permiso te lo digo en privado.
Un saludo.

Imagen de Danbe

Gracias a ambos.
Creo que también esto es literatura, por aqui he leido varios textos de este tipo (a modo de confecion si se quiere decir)...
No creo estar deprimida, simplemente triste...y lo unico que quise fue crear un clima de desolacion o de un ambiente oscuro a traves de lo que escribi. No necesariamente todo es real.
Ahora me pregunto que seria de la literatura si los que la escriben no cuentan o reflexionan sobre sus vidas? Acaso no es lo que todos los que escribimos hacemos? Enfrentarnos a nuestros propios demonios? Se vuelve a presentar una vez mas la discusion de que es o no es Literatura...
Gracias por lo comentarios, pero creanme que estoy mucho mejor de lo que se refleja en el texto...

Imagen de Danbe

De verdad me quede pensando todo el dia en esto.
Vuelvo a repetir, no soy una persona que tiene una depresion.
Simplemente quise demostrar mi tristeza, melodramatizando un poco... Si de verdad estuviera deprimida todos a mi alrededor lo notarian...en serio...
Por otro lado, no se si volvere a publicar nada por aqui. Ame la idea cuando conoci la pagina, pero veo (o percibo) que aqui hay que escribir Obras Literarias para que este bien.
Para mi la literatura es mas que eso...
Saludos

Imagen de Rosadeplata

Seria una pena porque a mi me gusta y como siempre te entiendo. Siempre, se quiera o no, el escritor (o el artista) deja algo de sí mismo en lo que escriba. Supongo que el punto está en hacerlo sin que se note. Quién sabe :).
Respecto al texto, yo en mi blog tengo cientos de este estilo y son muy terapeuticos. Dar forma a lo que sientes, de forma más literaria, logra que con el proceso nos hagan sentir más aliviados o incluso ver que no es tanto.

Y bueno, por el efecto causado no te preocupes, yo no he visto que estuvieras muy deprimida, solo eso, triste. Alégrate, has sido capaz de llegar a los demás. Me ha recordado al poema de una amiga mía, de los mejores que tiene, hablando de una violación. Era tan descriptivo que bien podrías pensar que realmente la violaron. Pero no, simplemente tiene mucha capacidad ;).

Respecto a lo escribir obras literarias...creo que ya lo hemos comentado en otra ocasión ¿Verdad?:)

Imagen de Danbe

Rosadplata:
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste lo que escribo, por que lo hago para que los demas disfruten aunque sea un momento e imaginen situaciones o instancias distintas a las cotidianas en sus vidas.

Gracias!!!

Imagen de Maqroll

No sabes lo que me alegra que no estés padeciendo una depresión. En cuanto a llevar los comentarios de Luna y el mío al punto que lo has hecho, no entiendo nada; más bien tendría que decir que ya lo entiendo todo, pero claro, eso a ti, y a tu amiga Rosadeplata, os parecería pedante. Sinceramente me es del todo indiferente lo que os parezcan mis comentarios. El texto que has publicado es absoluta y únicamente terapéutico, y hay en la Red magníficas páginas que se dedican a eso; os recomiendo a las dos, Danbe y Rosadeplata, que busquéis vuestro sitio en esas páginas, y lo hago por dos razones: seguramente encontraríais allí el lugar adecuado a vuestros propósitos, personas afines, halagos y consuelos, dirigidos a vuestros textos y a vuestras personas, que es lo que realmente buscáis. Y la otra razón es que LN es una red literaria, y claro que aquí venimos a publicar y comentar sobre literatura (y por favor, dejad ya de tener la osadía de permitiros creer que la definición de Literatura ha de ser aquella que mejor se adecue a vuestras pretensiones).
Y como me importan los hechos (y si las palabras me importan es, entre otras muchas cosas, porque denotan hechos; y fíjate que no he escrito narran ni cuentan hechos, sino denotan; es decir, hacen notar, indican, y mucho, de quien las escribe; claro que para entender esto en la medida adecuada hace falta, para empezar, cursar cuatro años de Psicología del Espectador, entendiendo por espectador todo receptor de un mensaje, sea éste artístico o no; y cuando llegas a través del conocimiento a saber lo que es Literatura, la verdad es que todo te parece tan obvio que no apetece entrar a estas alturas en tal discusión, y mucho menos desde el plano que ambas habláis). Bueno, pues por eso, porque me importan los hechos, espero encontraros pronto, felices y ubicadas, en una página de terapias que incluya la escritura terapéutica.
Por mi parte esta conversación termina aquí.
Saludos.

Imagen de Danbe

Al contrario de lo que sientes, escucho y acepto vuestros comentarios (o el tuyo en particular en este caso).
Simplemente no entiendo (de verdad lo digo) entonces que es para tu parecer lo que se puede publicar aqui. Dime por favor, porque realmente no lo comprendo.
Lo que al menos he intentando hacer en todos los textos que he publicado, es a mi modo tratar de contar historias (mias o no) que desciben lugares y sentimientos.
Lamento que nunca fueron de tu agrado, pero entonces te pido me aclares que es lo que se puede o no escribir aqui.
No busco que se me alage por todo lo que escribo y aqui he encontrado muchas criticas muy constructivas. Asi como tambien he encontrado muchos textos parecidos al ultimo que publique.
Siempre se sabe que lo que uno escribe puede o no gustar y esa es la idea, en la diversidad esta el color de la vida!
Lamento si sentiste que no me importaba y como AMO escribir, lo hago hace mucho tiempo (hay quienes dicen que muy bien) seguire haciendolo.
Para mi la Literatura es una forma de expresar nuestros demonios y nuestros deseos mas intimos. Disculpa por no ser una letrada en el tema, pero creo que soy joven y siempre estoy intentando aprender mas...
De nuevo te pido mis mas sinceras disculpas si te molesto mi comentario.

Imagen de Rosadeplata

Danbe, no tienes porque pedir perdón de nada, ni por tu comentario ni por lo que escribes.

Maqroll, lo que yo entiendo de literatura es la capacidad de las personas de crear o contar historias, sean más o menos ficticias. Otra cosa es la Literatura, la que se estudian en los libros en el colegio o en el instituto y que está creada no por los escritores... si no por los que, a su criterio, son dignos de estar ahí. Y esto lo sé, a mi corta edad, escribiendo desde casi pequeña y habiendo estudiado Historia del Arte, que parece que no, pero también te hace entender muchísimas cosas del proceso creativo y a los que tienen un oficio parecido al mío.

Por otra parte, hablas de literatura pero se te olvida la parte más importante. Estamos en Literatura NOVA y hasta donde entiendo de la palabra NOVA, entiendo que esta plataforma es por y para escritores noveles, que no han publicado un libro en su vida (o con suerte uno y posiblemente auto publicado) y que están aquí para hacer públicos sus textos, compartirlos con otras personas e intercambiar ideas y experiencias. Y aunque últimamente me paso poco por aquí, creo que eso no ha cambiado.
Por eso no entiendo ni que los textos tengan que ser de una determinada forma, ni que tengan que estar perfecto. Aqui habrá escritores mejores y peores que siempre tendrán un margen de mejora y si son jóvenes, aún tendrán mucho que aprender, yo la primera Y eso se debería de comprender. Con eso quiero decir que se pueden aceptar críticas constructivas de las que podamos tomar lo que consideremos mejor de lo que nos han dicho para cambiar y mejorar, porque al fin y al cabo, somos nosotros quiénes tenemos la última palabra pero siempre un par de ojos más, pueden ver cosas que no hemos visto nosotros al escribir.

Y por último, gracias por el consejo, pero no, no necesito ningún otro lugar para publicar mis textos que, como hemos dicho ya, no necesitan de un psicólogo. Sé muy bien cuando una persona necesita un psicólogo y te aseguro, por lo que he visto y vivido que esto no es ni una milésima parte de lo que puede sufrir una persona. A veces sólo se necesita de TIEMPO para NOSOTROS MISMOS para sentirnos mejor y en nuestros casos (y sé que en el de muchos) la escritura es una forma de tener tiempo para nosotros.

Por no hablar de que además de ser un sitio para escritores noveles, se puede publicar LIBREMENTE todos los textos que queramos, sean de la modalidad que sean.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: