El instante en que te pierdo

Descripción o sinopsis: 
Un hombre enamorado que contempla impotente como se aleja de su lado la mujer con la que hubiera compartido la vida.
Texto: 
el_instante_en_que_te_pierdo.pdf — Descargado 40 veces

Género:

Etiquetas:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Imagen de Maqroll

Aquí estoy otra vez. Este texto me ha parecido la "génesis" de un cuento, pero no el cuento propiamente dicho. Lo que hay en este texto no dejan de ser anotaciones para escribir un cuento: aquél que nos cuente el fin de una relación donde el chico sabe y siente que está perdiendo lo mejor de su vida; están las imágenes que el autor elige: el momento de la pérdida, la última cita, el adiós; está el conflicto: el personaje no puede hacer nada por evitarlo; se anotan las virtudes que él ve en ella, las que le llevan a valorar la pérdida; se fija la distancia respecto del personaje femenino; se situa la voz: el interior, el pensamiento del chico. Es decir, aquí está todo para ponerse a escribir el cuento. Pero ese cuento no está escrito. Este texto mantiene intacto el nexo con el escritor, y en la literatura, como en toda expresión artística, hay que intentar que la obra tenga "vida propia"; romper el cordón que la une al autor.
Pues hala, a ponerte a escribir el cuento. Ya sabes lo necesario de la historia. Ahora toca encontrar el órden de las palabras (eso es escribir) de manera que el texto "diga" y "haga" lo que el autor ha decidido.
Espero ese cuento y hablamos.

Imagen de Ciso

Difícil pero ambicioso. Tendré que practicar mucho porque me parece complicado llegar a lo que me planteas. Muchas gracias.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: