J.C. estuvo aquí

Descripción o sinopsis: 
Una pequeña huella; un agradecimiento y un recordatorio.
Texto: 
j.c._estuvo_aqui_por_jacobo_calvo.pdf — Descargado 31 veces

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
2.666665
Average: 2.7 (3 votes)

Comentarios

Imagen de Blu

Relato bastante armónico, como la propagación de una onda en un espejo de agua.
Aunque he visto varias imágenes que merecían quizá un poco más de profundidad, tensión e intensidad.
Saludos

Imagen de j c lópez

gracias por leer y comentar, Blu. Verás, es que esas partes que me comentas no quería yo extenderlas mucho porque luego te tachan de "romántico", y es una etapa que quiero dejar atrás, ja ja. Gracias de nuevo, un saludo

Imagen de mariavmorena

Hola, Jacobo. Déjame meterme un poquito contigo ¿Vale? Creo que confundes romanticismo con sensiblería barata o gratuita. A tu texto “JC estuvo aquí” no le veo nada de romántico y sí mucho de sentimiento emotivo. Como a ti, lo primero es la familia y después están los amigos. Estos últimos vienen y van, aunque los auténticos permanecen en las duras y en las maduras, por lo que también llegamos a considerarlos de la familia.
En cuanto a la gente que nos rodea, generalmente anónima, hay quienes son realmente seres excepcionales y maravillosos. Y es precisamente por no saber que los son que les importa tres cominos dejar constancia de su paso. Son otros como tú los que hacen que no lo olvidemos y les demos importancia.
Un gusto ver que sigues por aquí.
PD: Y existe otra cosa a parte de lo romántico y sensiblero que es la ternura, algo a lo que yo nunca le hago ascos a menos que este impregnado de cursilería, que no es el caso.

Imagen de j c lópez

gracias por el comentario, mariavmorena. lo que quería decir con romanticismo no es esa estricta época o género literario, sino a lo sentimental o ñoño que se puede poner una persona, quizá no sepa expresarme y lo siento. pero sí, en lo demás has acertado en gran parte. gracias, un saludo

Imagen de Maqroll

Es un verdadero placer que sigas estando aquí, J.C.
Como es un placer leer esta confesión tuya en la que demuestras amor y respeto por las personas que "iluminan" tu vida. Me gusta menos esa sensación que dices tener respecto a recoger el "testigo" cuando ellos falten; tampoco me gusta mucho esa aparente verdad según la cual la familia es lo primero, y menos cuando se pretende convertir en una verdad general e irrefutable. Ambas cosas suelen ser producto de la inmadurez, y esta "algunas veces" se cura con el tiempo.
En cualquier caso, el cariño que desprende tu "confesión" es muy loable.
Saludos.

Imagen de j c lópez

agradezco tu comentario, maqroll. tienes razón en lo de que la familia no siempre es lo primero; hay gente que no puede contar con ella ya sea por unas razones o por otras, por ello tampoco quería dejar fuera a esa gente que, no siendo familia, logran hacer que mi día a día sea mejor; aunque en mi caso le debo todo a la mía. de nuevo, gracias y un saludo.

Imagen de mariavmorena

¡Pues estamos bien! Escribimos todo un manifiesto sobre los valores que creemos importantes y viene uno con su opinión y como nos devaluamos.
Que haya gente que no tenga familia o no pueda contar con ella por lo que sea, me da mucha lástima. Para mí, mi familia, junto con eso dos amigos que tengo, son y serán lo primero; el motor que me motiva, lo que me da vida, lo único por lo que me merece vivir. Y si eso es sinónimo de que soy inmadura, que lo soy en muchos otros sentidos, pues más que orgullosa me siento de serlo.
Desde luego que mi familia no me ilumina nada, ni tengo que tomar "testigo" alguno, ni me siento obligada a nada de nada.
Un poquito mas de personalidad y autoestima, aunque yo esta última le tengo un poquito hundida, no te vendría mal.
Ponte las pilas, niño. Si es un manifiesto, defiéndelo. Y si es todo cuento, dilo, y deja de querer agradar a todos como los tontos.

Imagen de anjipeñacosa

Pienso que lo que es imperecedero son las ideas. Esas que hacen que expreses lo que dices en tu escrito. Ellas está y estarán siempre

Imagen de Maqroll

(Respuesta a Mariavmorena, por alusiones).
Otra vez te has equivocado. En mi comentario ni hablo de ti ni de ningún texto que tú hayas publicado; no hablo de la autoestima, ni de la personalidad (qué tendrá esta palabra que siempre se utiliza peyorativamente; personalidad es un término de la Psicología y significa "conjunto de características de la persona"; por lo tanto todo el mundo, todas las personas, sin excepción alguna, tienen personalidad, cada uno la suya, claro). Tampoco hablo en mi comentario de tu experiencia personal para con tu familia; ni de la experiencia personal de J. C. (aunque él ya ha demostrado haberme entendido correctamente). Cuando quiera escribir un manifiesto, que lo dudo, ya que para mí todo manifiesto es de alguna manera panfletario, lo haré. De momento me gusta comentar los textos que, por razones diversas, despiertan mi interés: nada más. Y mis comentarios no "devalúan" a nadie; pueden poner en duda el valor del texto o de algunas apreciaciones que en él se viertan. Esta es la manera en la que el hombre establece, desde siempre, el debate, y por tanto el discurso que le ha llevado a hacer Historia del Pensamiento. Por supuesto eres libre de querer o no formar parte de ese debate, pero si participas, hazlo desde el debate mismo, y deja de dar consejos personales, que tú sí que los lanzas a la manera de insultos (aunque he de aclarar que yo no me siento en absoluto insultado por ti). Y por último, si lees alguno de los comentarios que he publicado aquí, como le ocurrirá a cualquiera que los lea, sabrás que si algo tienen en común es precisamente mi total desinterés por agradar a todo el mundo (que por otra parte, quien así lo haga, no me parece por ello un tonto, faltaría más; como mucho, serán comentarios que no atraerán mi atención).
Saludos.

Imagen de mariavmorena

Tienes toda la razón.

Páginas

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: