Nacimiento y Muerte

Descripción o sinopsis: 
Una escena en la vida de Topiltzin-Quetzalcóatl, el mítico sacerdote rey de los toltecas, que muestra conocimietos y tradiciones ancestrales teñidos de profundo misticismo.
Texto: 
ln_nacimiento_y_muerte.pdf — Descargado 17 veces

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
5
Average: 5 (2 votes)

Comentarios

Imagen de MidnightMoon

Quería agradecer tus comentarios y opiniones, la mejor forma de hacerlo es leyendo y comentando tus escritos.
La verdad es sublime lo que escribes, quizá sea porque me identifico con la cultura y me encantan este tipo de relatos, pero simplemente me encanto.
Por tu nombre puedo notar que la mayoría de tus historias son así, también puedo notar que conoces bastante de historia mexicana y eso es aun mejor.
Me convertiré en seguidor tuyo y luego nos estaremos leyendo.

Imagen de Ome Técpatl

Muchas gracias por lo que escribes, MM. Y permite que ratifique mi impresión: eres un caso excepcional por tu juventud y tu imaginación, y si te preocupas por cultivar tu talento te auguro muchos éxitos. Me sentiré orgulloso de haberte conocido en tus inicios. Un abrazo.

Imagen de mariavmorena

Se me escapó en tu anterior relato la forma de encender el fuego que los chicos empleaban. Una que, por estudios sin ser geóloga, pero que supuestamente debiera conocer la característica mecánica de ciertos materiales por emplearse en su profesión, entre ellos los de naturaleza ígnea, de lo que extensamente hice una ostentación que luego me llevaría a arrepentirme, ha reparado ahora en la importancia que el sílex llegó a tener. No es extraño pues que los Nicks o apodos que unos elijen para su perfil los definan a la perfección. Habituada a leer algunas cosas tuyas, me han sorprendido más gratamente tus dos últimos relatos que poco tienen que ver con lo anterior que conocía. Y me gusta. Me han gustado mucho por todo lo que dentro encierran.
Mis más afectuosos saludos.

Imagen de Ome Técpatl

Gracias por tus comentarios MaRía. Si Dios me presta vida sufucuente, espero tener el talento para ver publicada mi novela sobre Quetzalcóatl, que ya llevo trabajando más de cinco años. Y todo comenzó de una forma tan peculiar: quería festejar mis 50 años con ella, pero ya llegaron y ya se fueron y aqui sigo.
Mis escritos anteriores obedecen a otra cosa: la increíble falta de cultura política de mis compatriotas, y aunque se que no seré yo quien los eduque, cuando menos algo podré transmitirles con una sonrisa. Por cierto, gracias de nuevo por el doceavo breve. Un abrazo.

Imagen de Alfredoweissenbock

Extraordinario texto, Amigo Ome. Como siempre primero la puesta en escena, con la colorida descripcion del escenario. Disculpa la irreverencia, pero por la participacion multitudinaria, el frenesi en las danzas, la musica y el colorido, trae reminiscencias del carnaval de Rio, que como sabras es tambien una multitudinaria manifestacionbn de protesta. (Retoma el costado politico de tus escritos). Sin embargo sorprende la aparicion del ayudante y como lo consigue, a traves del pecado del mismo. Sorprende como el acolito cae por su pecaado de codicia, y por la soberbia de pensar que puede enganar a los dioses. (Disculpa la falta de acentos y signos de puntuacion, pero estos teclados sajones carecen de ellos). Es que hoy dia estoy algo mas proximo a ti aunque por el teclado mas alejado. Estoy visitando a una de mis hijas que vive en USA.
Felicitaciones! Siga la leyenda de Chimalma! Espero poder leerla entera.
Un caluroso abrazo de tu amigo Alfredo!

Imagen de Ome Técpatl

Un gusto saber de ti, mi querido amigo Alfredo. Muchas gracias por tus amables comentarios. Te aviso que durante un tiempo voy a estar apartado de LN, ya que he decidido volver a concentrar mis esfuerzos en la continuación de la Leyenda. De todos modos, permanece activo mi correo, donde con mucho gusto seguiré teniendo contacto con un buen amigo como tú. Recibe un caluroso abrazo, y que tu visita a los EUA sea grata. Hasta la próxima!!
JL

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: