LA PRIMERA PUERTA

Descripción o sinopsis: 
Ella estaba sentada junto a mí, en el mismo sillón. Mejor dicho, yo estaba arrinconado entre ella y el apoyabrazos del sofá; en el resto del “dos plazas” habrían podido caber tres personas más. Se lo había afanado bien para que nosotros dos, juntos, utilizáramos el escaso espacio capaz de contener tan solo una mirada.
Texto: 
la_primera_puerta.pdf — Descargado 33 veces
Textos optimizados para lectores electrónicos: 

Género:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
3.666665
Average: 3.7 (6 votes)

Comentarios

Imagen de Maqroll

Muy bueno, Óscar. Una divertida (porque la ironía está aquí muy presente) manera de describir la tentación. Es curioso, y esto solo ocurre con textos bien escritos, cómo entregas al lector la primera pista de que la mujer despampanante no es más que otra personificación del "siniestro". Y lo haces en: "lo que le delató"; aunque para ser del todo correcto habría que escribir: "lo que lo delató"; pero el leísmo se puede aceptar. Cuando lo estaba leyendo me chilló que no hubieras escrito "lo que la delató" (pues como lector seguía "viendo" al personaje femenino). Al continuar, me dí cuenta de que había sido exacto, el dedo delató al diablo. Cuánto me gustaría que otros se fijaran en estas cosas, las que hacen casi mágico al lenguaje, porque no aparece el escritor hasta que no aparece el "luchador de las palabras". Mis felicitaciones y mi voto.
Saludos.

Imagen de Oscar da Cunha

En efecto Maqroll, objeto directo, por tanto “lo”. Y supongo que no vale argumentar que el leísmo fue producto de la turbación que la rubia siguió ejerciendo en mi cabeza durante unos días. ¡No! ese es un recurso demasiado fácil, me lo tengo que currar mejor.
Gracias por tus correcciones, con ellas el rumbo de barco conseguirá ser el correcto.
Un Abrazo.
¡Cuento contigo!

Imagen de Maqroll

Joder, tío, qué gusto da escuchar a alguien como tú. Además del placer de leerte. Gracias por tu consideración hacia mí. Yo también necesito contar contigo.
Saludos.

Imagen de Luna

Qué gusto da leer cuentos como los tuyos y comentarios como los de ahí arriba ¡Me encanta!
Besos.

Imagen de Oscar da Cunha

Si es que “el gorila” y yo hacemos buena pareja. Y esto es solo el principio…
Gracias por aguantarnos.
Besos.
Oscar

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: