Tenía para mis maestros

Descripción o sinopsis: 
Un recordatorio poco amable para mis "maestros" para quines por necesidad, deseo y obligación han trabajado mi persona, moldeándola hasta cierto punto. Sin quitarme responsabilidades posteriores Oh! ES UN SONETO!
Texto: 
tenia_para_mis_maestros.pdf — Descargado 13 veces

Género:

Licencia: 
Todos los derechos reservados
Votos: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Imagen de lorni

Hola, Clara: el esfuerzo es notable al querer construir este soneto, pero has de saber que, además de los catorce versos exigidos, se exigen otra serie de requisitos como son: que los versos sean de once sílabas (sólo de once, no doce ni trece, ni diez, por lo que has de tener en cuenta las sinalefas, las diéresis, las sinéresis, los diptongos, los hiatos, etc.), que rimen de manera consonante, que su rima sea la de ABBA, y que los acentos, - prosódicos o gráficos - recaigan sobre la segunda y sexta sílaba o sobre la tercera y sexta sílaba, para conseguir el axis rítmico que se necesita. Así mismo, los tercetos pueden rimar como quieras, pero siempre encabalgando algún verso del primero con otro del segundo, y por supuesto, también de once sílabas.
Espero que no te haya molestado esta pequeña observación. Estoy segura de que si lo trabajas bien, lo harás estupendamente.
Saludos

Imagen de Clara Segarra

Me gustan los comentarios largos, aunque me sean pesados de escribrir, nunca de leer, por eso que nadie se moleste.

Es normal que quieras cincelar el soneto, bastante normal, pues no cumple algunos de los requisitos. Lo reconozco: jamás me ha gustado cumplir con la norma de la acentuación, lo reconozco porque sé que soy una nulidad para ceñirme a ella. Podríamos decir que si lo miramos con ojos miopes puede parecerlo, más detenidamente (como ha sido tu caso y no sabes cuánto lo agradezco) pues se ven las imperfecciones. Es como dibujar con trazos gruesos, no me escondo

ainsh... Pequé de guasona al poner en mayúsculas que era un soneto, pero es que ciertamente resulta muy, muy raro encontrar una composición "clásica" en lo que escribo .

No quería y mira en qué hemos acabado: escribiendo un comentario largo de respuesta a tu comentario largo. Ratifico: me encanta

Imagen de lorni

No debieras considerarte nula en nada y para nada. Todos, si nos paramos un instante en lo que estamos haciendo, somos capaces de lograr lo que pretendemos. Y tú pretendes escribir lo que sientes o piensas - que es mucho y muy bueno -, sin ningunas ataduras, y eso, permíteme, no es del todo correcto. Porque el contenido de un texto escrito es muy importante, pero tanto o más lo es el transmitirlo de la manera más correcta posible, y para ello nos valemos del único recurso que poseemos: la lengua escrita y, dentro de ella, la gramática. Y la gramática tienes unas mínimas reglas que no son tan difíciles, si nos paramos un poco en ellas. Posiblemente resulte un tanto incómodo todo esto de las reglas, pero es la única manera de que los que nos leen puedan, primero, fijarse en nuestros escritos, y segundo, que puedan disfrutar de lo que hemos querido comunicar.
Anda, "simpaticona", que tú puedes; detente un poco en esto que te sugiero, y verás cómo te cambian las cosas.
Saludos de esta pesada.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: