Textos optimizados para lectores electrónicos

A partir de ahora, para todos los que publiquéis textos, existe la posibilidad de hacerlo también en formatos óptimos para los e-readers (lectores electrónicos). Estos formatos son .epub y .fb2. Con esta novedad se pretende conseguir una experiencia más completa de la Web y, además, se pretende también incentivar la descarga de vuestros textos a los libros electronicos y tablets del resto de usuarios.

La manera de hacerlo es muy sencilla. Cuando publiquéis un texto, a partir de ahora, exisitirá un recuadro adicional en el que se ofrecerá la posibilidad de subir el texto en cualquiera de estos formatos. Eso sí, el requisito obligatorio sigue siendo subir el texto en PDF. Es decir: subir los textos en .epub o en .fb2 es algo complementario y no exclusivo.

Nos permitimos, además, recomendaros una aplicación que viene muy bien para todo esto. Calibre es una aplicación gratuíta y de código abierto, que permite el manejo de una librería electrónica y la conversión de PDF a formatos optimizados para los libros electrónicos (como .epub o .fb2). Podéis descargar Calibre aquí, para cualquier sistema operativo.

Esperamos que disfrutéis de esta mejora y expandáis la literatura novel lo más lejos posible. Y deseamos que en cualquier viaje en metro o en autobús, podáis ver a alguien leyendo en un Ereader cualquiera de vuestros textos. :)

¡Un saludo!

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: