Y que el viento se lleve las cenizas

Texto: 

Género:

Licencia: 
Creative Commons:
Votos: 
4.333335
Average: 4.3 (3 votes)

Comentarios

Imagen de Alfredoweissenbock

Siempre me agradan tus historias. Porque sin truculencias, mantienen la tensión y la incógnita hasta el final. Y mantienen esa veta romántica, que tal vez nos impresiona más a los veteranos. Felicitaciones y saludos. Que andes bien

Imagen de mariavmorena

Gracias, Alfredo. No creí que este relato pudiera interesar por la extensión del mismo. Aveces me recreo tanto con los detalles que se me va la pinza. Me alegro que te haya gustado. Cuídate, amigo.

Imagen de anjipeñacosa

He pasado un buen rato leyendote.

Imagen de mariavmorena

Me alegro Anji. Intentaré seguir haciéndote pasar buenos ratos. Un afectuoso saludo.

Imagen de Malvado Dylan

Leí tu relato, María. Esta vez no me convenció en exceso (aunque es correcto), tampoco la forma de usar la tercera persona, me pareció que diste demasiadas explicaciones (aunque te supiste reservar otras cosas) y que podrías haber insinuado más que explicado, como esos detalles de su divorcio y la infidelidad, que podrían haber sido insinuados mediante conversaciones en lugar de explicados por el narrador (o narradora) Por ejemplo: "Ahora tiene una librería, un pequeño jardín donde matar el tedio las tardes de domingo, y la vieja casona familiar, donde dentro de sus muros se ha enterrado en vida". Creo que no hacía falta "donde dentro de sus muros se ha enterrado en vida" pues a medida que uno va leyendo ya se puede dar cuenta de eso.

También en otro momento se afirma que es muy dejada y no se cuida, sin embargo:
"Peinada, termina de vestirse y toma el último sorbo de su segunda taza. Sólo entonces se pinta los labios de un pálido rosa frente al espejo que hay en el recibidor de entrada, donde ya tiene preparado el bolso con termo, y como el día es frío, también los guantes de piel y un largo abrigo de lana". Continuamente narras como se cuida, se viste, se peina, etc. Igual me he vuelto loco, pero no la veo descuidada físicamente.

También me gustaría preguntarte ¿sabes qué pasó exactamente en el suicidio de la esposa de Isidro? Se que el título viene precisamente de allí y que forma parte del juego ocultarlo, pero me entró curiosidad.

Imagen de mariavmorena

Dylan, agradezco tu comentario porque aludes a cosas que me planteé mientras escribía. Te diré que a mí tampoco me convenció. No sé si a los demás les pasa lo mismo, pero si al escribir noto algo que no va, sé que algo falla en el relato y este es el caso. Otra cosa es la extensión del mismo: Me estaba alargando tanto que decidí recortar y precisamente lo hice en torno a la traición (infidelidad y divorcio) ya que me pareció excesivamente melodramático. Otra de las partes que suprimí fue en torno a los motivos del suicidio de la primera mujer de Isidro, pero, chico, me lo preguntas de un modo que parece que esto le hubiera pasado a un vecino y yo conociera los detalles. Para saciar tu curiosidad te diré que en un principio la mujer no se suicidaba sino más bien que fue Isidro quien ayudó a poner final a la vida de su mujer al descubrir durante el fallido embarazo que ella padecía una enfermedad degenerativa y terminal. Eso también me parecía excesivo y melodramático y lo eliminé dejando un poco la incógnita de lo que realmente pasó ahí y que el que lea se lo pregunte.
Tienes razón al decir que podría haber insinuado más que explicar tantas cosas, pero empecé a aburrirme con relato que no me acababa de cuajar y ya estaba deseando empezar algo nuevo con temática diferente y un poco sangriento, ya sabes…
Pero no tienes razón en lo que dices sobre lo de que ella no se cuida físicamente. Estoy segura que en ninguna parte del relato digo eso. Ella es dejada en el sentido de que no va a la peluquería y prefiere llevar siempre el pelo trenzado. También lo es con su guardarropa y las prendas oscuras que viste, que para un profano serian idénticas y sin embargo ella las distingue por la hechura y los pequeños detalles que la adornan. Claro que ella se cuida, pero no se mima. Es una mujer que sigue una rutina muy precisa debido a las circunstancias de su vida, aletargaba, en estand by, pero con toda su feminidad intacta. Así que no me digas eso porque entonces no he hecho nada bien.

¡Colabora con LN!

   ¡Danos ideas o sugerencias!   Colabora con LN

Visita también: